lunes, 28 de marzo de 2011

¿La Chacon que mandatará a España?

Resulta imperdible tener noticias de estos estrabismos del lenguaje en la mater España.
Dicen que la probable (Dios, la Virgen y todo el cosmos no lo permitan) futura presidenta, será la pro militar Carmen Chacon, actual ministra de Defensa y ferviente adepta a las fuerzas del orden.
Parece que da igual cómo se exprese, lo que importa es que sea mujer y que España al fin tenga al frente al mal designado sexo débil.

Este es muy breve porque solo mencionar dos términos que ha empleado recientemente ya es suficiente para divertirse un buen rato más con esta hilera de payasos.

"Mandata" Ha dicho en un reportaje de la TVE que el ejército mandata...

Estaba hablando de la guerra contra Libia y la postura de España y bla bla bla. Repitió varias veces el sustantivo ahora devenido en verbo.
Mandatar. Bueno, esperemos que si por extrañas circunstancias este partido siguiera en el poder, no nos gobierne de la misma forma que habla.

Luego, el consagrado dequeísmo: "Las tropas informaron de que..."
¿De "lo qué" me habla señora?

¿Acaso no es mejor que ministros y ministras sigan leyendo ante las cámaras?

También es imperdible el extenso y tedioso artículo que publicara en el El País hace unas semanas. Se titula 23F e insoportable, como siempre, hace un sumario de las bondades del ejército español y las grandes diferencias con el anterior de la época oscura.
Del 23 F no dice nada (para los que no me sigan, fue la fecha de un burlesco intento de golpe de Estado para hacer creer que el Rey salvaba a España de la dictadura...1981)

En fin, quien quiera entretenerse más, puede buscar en You Tube a esta brillante dama.

Buen lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario