lunes, 16 de septiembre de 2013

EUROPA: EDUCACIÓN SIN EDUCACIÓN.

En España hay problemas con el sistema educativo. Aunque haya notables profesionales, hay una parte de la escolarización que sufre hoy una veda.
Económica y, por ende, del personal.

La conocida MAREA VERDE continuará su protesta contra una ley de un ministro que de educación no sabe nada y nada tampoco sabe de cómo está ocupando un cargo en un Ministerio trascendental para la construcción de una sociedad formada en valores como equidad, justicia, antidiscriminación, y sobre todo, cualificación.

El sueño de la Europa cultivada resulta una pesadilla en su zona Sur. Por más que les pese a algunos que el continente tiene un Sur que forma parte de él.

En pos de lo que se ha acordado llamar UNIÓN EUROPEA, en pos del bienestar de unos pueblos que comparten su vida comercial, debería extenderse una bandera verde que tape hasta por lo menos más allá del norte de Alemania y les recuerde que sus recortes impuestos, su otrora complicidad para producir este agujero presente han generado esta banal perspectiva para estudiantes e investigadores.

Esta precariedad de espíritu tan poco consecuente con los ideales del viejo continente.

Pero es así de engañoso: somos Europa para consumir, admirarla y respirarla históricamente.
Pero no somos Europa si pretendemos trabajar de nuestra formación, si queremos llegar a ser educados en un adecuado sistema. Si queremos investigar. Si queremos respeto como educadores...

¿Acaso hay culpables? Cada país tiene esa responsabilidad. Pero cada país ha pactado con otros países para priorizar números y no personas.

Y esto no comenzó ayer, sino desde más o menos 1980...

Para espabilarnos, debemos ayudarnos además de informarnos.

La opinión de un ministro nombrado irresponsable y deliberadamente, ha sido tan pobre como su pobreza intelectual: afirmó que estas protestas son políticas. (sic)

No sabe y no conoce que política es nuestra actividad, la de quienes gobiernan y la de quienes votan para que gobiernen. Política ergo es también reclamar derechos inherentes a un sistema que vanagloriados llaman democracia.

Yo le recomiendo un diccionario al menos al lado de su desayuno. Y un asesor que sepa de etimología.

EUROPA TENDRÁ QUE SER TODA ELLA EDUCADA O NO SERÁ. EFECTO BOOMERANG QUE LE DICEN.

4 comentarios:

  1. verdaderamente verdad (valga la redundancia) muy acertado y para algunos, seguro, dificil de escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Francisca por leer el artículo y apoyar la EDUCACIÓN con mayúsculas. En este asunto toda redundancia no molesta.
      Saludos y quien quiera oír que oiga. V.

      Eliminar
  2. La educacion es lo que ennoblece al pueblo, lo que hace entender todo y respetar todo, lo que te hace libre y sensato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quienes hemos apostado a ello, no debemos cambiar nuestro corazón jamás. En las aulas y desde donde enseñemos, está nuestro verdadero quehacer.
      El escritorio del ministro seguirá siendo eso: un escritorio y cualquier ministro de turno.
      Muchas gracias por tu comentario y a seguir.

      Eliminar