sábado, 11 de junio de 2011

15M no son marginados-No rendiros jamás!!!

Uno de los últimos comentarios que escribieron a mi artículo No somos heroínas refiere a Francia y apela a la sociedad española para que recapacite sobre las oportunidades que pierde de cambiar las cosas. Es un muy buen comentario que da lugar para más debates que permitan defender la iniciativa del Movimiento y ayudarlo a organizarse.
Pero, cuidado, habría que preguntarse si realmente conviene que las instituciones corruptas de España se unan a los peyorativamente denominados marginados y otros calificativos mediocres.

Pienso que ellos deben tener mucho ojo con quienes se les acerquen (desde lo institucional actual) e insisto que no deberían pasar por el aro de la política. Aún cuando polis signifique ciudad y esa actividad nos venga de tan lejos. ¿Es que acaso no nos damos cuenta que la política o, mejor dicho, los políticos han fracasado como garantes de nuestros derechos?
Derechos de todo tipo...

Movimiento 15-M no está conformado ni por "perros flauta" ni son marginados de nada. El que tiene el atrevimiento descarado de mandar al margen -derecho o izquierdo- a cualquier grupo de humanos que reclaman dignidad y cambio no es más que un mísero auto marginado. Esto es como lo de lanzar la primera piedra aquél que esté libre de pecados...

¿Quién es quién para calificar de mendigo o marginado a un prójimo indignado?
Que no se enteran o no quieren enterarse que somos evolución no involución. Que los Derechos Humanos siguen vigentes y que nadie debería oponerse a que parte del planeta se manifieste en contra de la humillación.
Pero, "queridos niños y niñas" como dice el Gran Wyoming cuando, ironizando, intenta explicar lo básico: el que ofende sin fundamento, siempre o casi siempre, es el que tiene miedo de que le toquen su estabilidad. Es el más inseguro y también el más egoísta e insolidario.
Compartid los caramelos queridos niños. Que siempre hay para todos.
En palabras más adultas: M15 no abandonen, no abandonemos la lucha por convertir este mundo en un un sitio más equitativo. Que sabemos de sobra que si es por dinero, hay suficiente para todos. Ahora, si el indefinido "todos" pasó a significar "algunos" es porque lo hemos permitido.
La solución es mucho más sencilla de lo que parece. Combatir a los codiciosos es fácil y sin violencia ni piedras ni necesidad de darle trabajo a los pobrecillos polis. Basta con unas 3 cosas:

1. No trabajar por tiempo indeterminado hasta que los poderosos arreglen el asunto. Nuestra mano de obra es la fuente de sus ingresos. Básico.

2. Hacer apagones de luz y teléfono y agua hasta que bajen las tarifas escalofriantes.

3. Una vez identificados los ladrones, mandarlos a trabajar construyendo carreteras y cualquier trabajo forzoso que les recuerde de por vida el egoísmo que los llevó a sufrir tal condena. Nada de ocupar cárceles y encima con comodidades VIP. Que la cárcel es otra institución corrupta.

Para terminar por ahora, que en Francia le cortaron la cabeza al rey y ahora, aquí, s.XXI no hace falta ni una gota de sangre para revertir este caos. Lo que hace falta es tener coraje y unión e ir por los barrios, uno a uno, conversando con cada ciudadano de a pie y preguntarle cómo es que permite que le metan la mano en el bolsillo de forma tan descarada. Y hacerle más preguntas hasta que reflexione. Como hacía Sócrates. Sacar a parir ideas al interlocutor haciéndole preguntas que lo lleven a despertar del letargo hipotecario...

A trabajar! que juntos podemos hacer este planeta más admisible de habitar. Además no nos queda otra, estamos aquí para ello, no para soñar que en otro sitio celestial se está mejor. Eso en tal caso, como en La Divina Comedia, al Paraíso se llega después de mucho andar por el Infierno y el Purgatorio, já.
Buen sábado a todos porque todos debemos ser felices y disfrutar.

Coda final: mirar portada de diario El País por ejemplo o buscar noticias sobre las decisiones del gobierno endureciendo reformas laborales. Genial. Felicitaciones a un partido que se proclamaba defensor de derechos sociales. Mundo loco al revés.

1 comentario:

  1. Ahh acuerdo con todo! Pero si no se hace desde la política de dónde? Vuelvo a la intelectualidad de tus palabras. Entiendo que lo tuyo es un análisis intelectual de lo que ocurre pero no hay idiología. Cuál es el cambio, cómo llegamos a ello sin alguien o varios que guíen? por dios no existe! Tampoco existirá quien nos guíe y acordemos en todo, ni quien se rodee de gente que no nos gueste del todo. Si existe apoyar a agente que tiene determinada mirada que se acecara lo que queremos y a ese hay que apoyar... por lo menos para dar comienzo a lo tanto que pretendemos. Daniel Izzo.

    ResponderEliminar