miércoles, 29 de agosto de 2012

LEHENDAKARI VASCA BRILLANTE. NO A LA MAYORÍA ABSOLUTA

Hoy pude ver la entrevista hecha a la mujer que en un futuro inminente gobernará al PAÍS VASCO. (en La Sexta, programa Al rojo vivo)

Socióloga, escritora, pacifista, tranquila, sincera, realista, anticircense...

Brillantes respuestas a preguntas punzantes y obvias.

Apoyo, de momento, su apuesta por el diálogo plural y les regalo aquí la frase más sensata que rescaté de esta breve entrevista. Hacía tiempo que no oía a alguien de la política decir tal sensatez:

"Si el resto de partidos se niega "a priori" a dialogar, siendo como son parlamentarios, esto es en consecuencia una actitud antiparlamentaria, una contradicción democrática en sí misma"


TOMA YA ! como dicen los españoles.

Por supuesto que los periodistas que se quedaron en el plató le dieron con un caño porque con una altura magistral les tocó donde más les duele. DEMOCRACIA REAL es de lo que habla esta digna señora.

Y en DEMOCRACIA VERDADERA, algunos españoles se creen maestros. Claro, por la chapuza de la transición. MAYORÍA PARLAMENTARIA ES ANTIDEMOCRACIA Y ES LA QUE EN UN LAPSO DE MESES ARRASÓ CON NUESTORS DERECHOS...

En fin, que por ahora, LAURA MINTEGI, me da la impresión de ser la verdadera guía pacífica de este bendito lugar. Ojalá los cuidadanos y ciudadanas que votan en esta comunidad, la entiendan, sobre todo eso, que la entiendan. Y que se dejen ya de fantasmadas que les han vendido durante años.

Los violentos ya acabaron y no volverán. AHORA ES TIEMPO DE ORDENAR AL PAÍS Y VIVIRLO, COMPARTIRLO CON GENTE DECENTE Y COHERENTE.

LAURA MINTEGI AURRERA!

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la cita que has tomado de la entrevista, sin duda alguna una realidad muy simple que, de simple que es, dejó con la boca cerrada a las personas afines al PP que había en el plató. Y es que es cierto... ¿cómo se entiende que un parlamentario tenga una postura contraria a parlamentar?
    Aparte de eso, creo que esta mujer lo que es es una persona con experiencia, tanto académicamente como en su relación con este pueblo. Creo que sería una dirigente a la altura, licenciada en Historia y doctorada en Psicología, seguro que sabrá atender las necesidades del País Vasco mejor que cualquiera que haya estudiado Ciencias Políticas o Economía.

    ResponderEliminar
  2. En la presentación dijeron que era SOCIÓLOGA, se equivocaron o escuché mal. Luego miré en la web y efectivamente es Lic.Historia y Dra. Psicología. Una exquisita combinación para gobernar. Ojalá siga mostrando la sensibilidad que aparenta cuando la vemos. Y si no llegana la mayoría, muy probablemente estarán cerca de que negocien para que ella gobierne. Sería formidablemente histórico que ganase Bildu a la primera. Es señal de madurez del pueblo y ganas de acabar con bipartidismo rancio.

    ResponderEliminar