viernes, 20 de mayo de 2011

MOVIMIENTO 15M-DIGNIDAD

DEMOCRACIA REAL YA es el lema de este movimiento convocado y conocido a estas horas por casi todo el planeta (eso me imagino)
Lo que piden y manifiestan se puede leer en su página web.
Los malvados de siempre, pagados para usar el lenguaje que chorrea veneno, dicen que detrás de estos "locos desubicados" están los terroristas, la izquierda más izquierda, incluso el propio gobierno que no mandó a la policía para "limpiar la suciedad" que dejan con sus tiendas de campaña.
Más otras barbaridades típicas de la gente rancia que vive en un cosmos propio, cerrado, insolidario y mezquino. Codicia más vieja que el hambre.
Sin embargo el hambre, la falta de trabajo, las enfermedades causadas por este sistema que te humilla y te paraliza como persona y el desequilibrio mundial entre vivir medianamente bien y exageradamente cubierto de oro...
todas estas realidades innegables pueden, tiene muchísima más fuerza que esos pocos pusilánimes que sucumbirán dentro de su propio modo de ser. Como ha sido siempre en la historia de la humanidad.

Aunque sospecho, intuyo y deseo que en este siglo XXI, el cambio sea tan positivamente radical que deje una huella más memorable que cualquier otra Primavera de Praga, Mayo de París, Claveles, Conciertos contra Vietnam, etc.

Acaba de comenzar lo que pedí en mi artículo Indignáos
Perdón, lo que pidió su autor en el librito que yo comento en mi artículo.
Ahora debemos continuar y no perder el horizonte, el objetivo.
Que estas concentraciones no solo sirvan para darle carpetazo a los políticos y especialmente que no nos utilicen los otros políticos oportunistas.
Que esta unión no se desuna y que coseche una profunda mirada espiritual hacia nuestro mundo. Un decir basta al hecho de que se nos tome como materia o moneda de cambio.

Recuperemos la memoria y sepamos, tengamos siempre presente en nuestras frentes la marca de humanidad. Somos emoción y pensamiento. Tenemos inteligencia. Tenemos motivos suficientes para accionar hechos positivos.

Adelante con toda la paz y la perseverancia. Como el gran Gandhi.
Ya era hora. Mi alegría y felicitación desde este humilde rincón de pensamiento libre.

1 comentario:

  1. A ver... a ver... es lo que tanto estuvimos hablando en nuestros últimos intercambios: lo que nos venden o nos quieren vender. A ustedes les venden lo que nos quieren manejar por aquí y aquí te quiero decir que muchos medios quieren vender -o ni lo muestran- que lo de allí es de una mango de vagos que no quieren laburar. Aquí, y este gobierno, desde sus inicios está apoyando las banderas de lo que vos expresás. La diferencia es que para vos no existe la POLÍTICA, es como muy utópico pensar en cambios sin la clase dirigiente y sin gente que tenga ganas de hacese cargo de esta realidad y de cambiarla. Por eso no sirve desde lo intelectual darle palos a todos! Es importante enmarcarse en una idiología´-si existe obvio- y colaborar con ella. También teneindo claro que todo pero todo en la vida debe ser negociable. La sigo en otros...
    Sigo sin poder firmar!! Pero si soy seguidor!! No me deja entrar con otro perfil que de anónimo... y bue firmo. Daniel Izzo.

    ResponderEliminar