martes, 26 de abril de 2011

Hervor de caracolas II- Democráticos

Luego de un periodo de reflexión y de observar que continúa el blog sin comentarios a mis artículos, retomo la actividad para relatar otro hito más de este "hervor de caracolas" (mundo mundial)

Según el primer Hervor, les contaba cómo la red social puede más en el intercambio de pensamientos. Parece más fuerte pero es efímera y superficial.
Aquí, aunque nadie escriba o abra un debate sano con los temas que desarrollo, siento que se puede pensar más tranquilamente y darse tiempo para decidir si es bueno o malo, si hay motivos para seguir luchando y sobre todo, si sirve lo que les cuento como para iniciar un cambio mundial a nivel espiritual.

Así pues continuaré tímida y silenciosa con este pequeño mundo de ideas y ganas de mejorar lo que no anda bien. Ya habrá quien, además de leerme, me siga y eche a andar la rueda del bienestar.
Por ello recomiendo -o me autorecomiendo- el artículo Indignáos que colgué hace días atrás.

Respecto a ese otro hito que escribí al comenzar esta publicación, resulta alucinante para mí y para muchos que se enteren:
Cuando escribí en el Facebook "Feliz Día de la República" el 14 de abril, recibí una serie de respuestas insólitas y ofensivas por parte de gente que me conceptuó como poco seria y casi delirante al festejar un día histórico para muchos habitantes del Estado Español y del resto del mundo que ha nacido y se ha formado en una República con características parlamentarias sin monarquía y elecciones directas (Estados Unidos, Francia, Argentina, etc. etc.)
Un asunto trivial, el ofenderse y -porqué no- el festejar, comparado con las tragedias que están ocurriendo en el mundo. Es decir, política tonta que enemista y desencuentra. Porque las riñas venían de amigos de muchos años...
Duele pero espabila saber que gente íntima da predominio a la política y a la grandiosa "España Democrática" por encima de la amistad y los afectos.
Cuando quieran, se puede ver lo que les cuento en el muro del Facebook (del mío)
Hervor total de cerebros y confusos conceptos porque incluso negaban que aquí en la Tierra Media hubiese existido jamás una República y que éramos "4 gatos locos que nos habían vendido una moto o un coño de mentira" (sic)
En fin, si ladran es porque cabalgamos. Aconsejo que visiten la página de Luis García Montero quien explica más puntualmente el sentir republicano.
No es política esto. Es pasión de seres humanos que han sufrido por algo perdido, por algo que consideraban justo. Negar al monstruo que vino luego y negar que la Democracia actual es rara rara y que al monarca en tal caso lo puso un Dictador...en fin, con todo respeto pienso que es exceso de ignorancia e indiferencia. Y sobre todo, de querer echar tierra bajo la alfombra.
Pero si quitásemos todo esto que dije y nos quedásemos con la encendida defensa de que "España es más democrática que las Repúblicas Bolivarianas y Argentinas" y tanta Sudamérica con la que se han metido; si extraemos el origen del significado o acontecer democrático, pues paradoja hervida y recocida: amigos míos, no es nada demo-crá-ti-co meterse con la gente que piensa diferente o no tener capacidad de dialogar sin pelear.
Especialmente, qué poco de dignidad tiene publicar a vista de todos una riña banal.
He dicho.
Quien quiera intercambiar que produzca y elabore una fundamentación con algo de condimento histórico y conocimiento. Pero previniendo que el respeto está antes que nada. Porque yo también he respondido por ese medio social cuando quizá debía haberlos dejado en evidencia guardando silencio de mi parte.
Lo mejor: me dejó la alternativa para abrir otro tema en mi blog.
Siempre se extrae un aspecto positivo de las desaveniencias.
Avianchi con la paz y la diversidad.
Buenas Noches y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario