domingo, 26 de mayo de 2013

¿QUIÉN EDUCA? ARRUINAR A ESTUDIANTE​S. ÉRASE UNA VEZ EL VERBO.

Ayer fui testigo directa de cómo se puede arruinar el gusto hacia la literatura a un niño o niña de 10 años.

Le fascinaba leer y hablar, hablaba en casi 4 lenguas y leía velozmente en dos.
Nació bilingüe, se educó en modelo trilingüe.

Era vivaz, inquieta, curiosa, cantaba, bailaba...

Ayer volví a verla después de un par de meses. Me esperaba para que la ayudara con los verbos en castellano.

Siempre había sacado 10 en Lengua y esta vez le suspendieron el examen de verbos.

Antes de comenzar a explicarle para qué sirven, para qué se usan y, lo más fundamental, cómo se usan, ella me insistió en que debía estudiarlos de memoria porque el examen era así:


TENÍA
HABÍA SALIDO
HUBIERA...
...
...
...

AL LADO DE UNA LISTA DE 10 tiempos conjugados ella debía escribir correctamente el
nombre de esos tiempos!

Ya saben los lectores, Plus que perfecto y demás nomenclaturas.


PREGUNTA A EXPERTOS POR FAVOR:

Objetivo didáctico de esta actividad?
Para qué sirve repetir la palabra martillo muchas veces y saber su nombre si nunca sabré para qué me sirve y cómo usarlo?


No sé cómo continuará esta historia real. Que por cierto, no es la primera vez que me ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario