sábado, 30 de julio de 2011

Indignados: carrera contrareloj como Sísifo.

Aunque este artículo parezca aproximarse a comentarios de corte político, justamente nada más lejos de mí. Porque el M15 TIENE LA IMPOSTERGABLE OPORTUNIDAD DE PRESENTAR UNA ALTERNATIVA RADICAL AL FRESQUITO ANUNCIO DE ADELANTO DE LAS ELECCIONES PARA EL 20 de noviembre. Y yo al M15 no lo concibo como político sino independiente. Si llegara a cambiar, ya no lo apoyaría, evidentemente.

En el Suplemento DOMINGO de ese mismo día con fecha 24 de julio de El País aparece el texto de una conferencia dada por GÜNTER GRASS en Hamburgo el pasado 2 de julio.
Se titula La piedra de Sísifo

Es importante que quienes estén implicados en un cambio de las estructuras actuales y asco ancestrales, lean esa conferencia. Un escritor alemán otrora Premio Nobel de Literatura, ataca al actual sistema incluyendo al parlamentario, al bancario e incluso a la debilidad de la prensa.

Sé y he leído que muchas personas reaccionan conservadoramente ante la mínima idea de vivir sin ideología ni partidismos. Para muchos incluso resulta tan pasmante como dejar de respirar. En la inerte costumbre tradicional, ven a las nuevas alternativas como simples locos que deben ponerse corbata y presentar un estatuto partidario. O sea más de lo mismo como el juego de la oca.

Destaco una frase de esa conferencia por considerarla muy cercana a estas manifestaciones que no quieren más sopa y robo, sobre todo robo:

"Si se desintegra el orden democrático, surgiría un vacío que podrían ocupar fuerzas que rebasan nuestra imaginación"

Por cierto,el mito de Sísifo ilustra perfectamente a lo que estamos destinados en este momento histórico: hacer rodar las piedras...

Más información, ya casi todo usuario sabe cómo ampliar sus conocimientos a través de esta herramienta que ahora mismo emplea para leerme, en estilo tan sencillo y sintético, pero con la intención inquebrantable de volcar un poco de arenilla mágica para que podamos cambiarle la cara a este mundo nuestro.

Basado en un ensayo de Camus, El mito de Sísifo, el escritor alemán que dio la conferencia, reproduce al final un frase que me resulta por lo menos alentadora:

"La lucha misma hacia las cimas basta para llenar el corazón de un hombre. Hay que imaginarse a Sísifo feliz"

Ojalá puedan encontrar la conferencia completa y sobre todo, espero llegar una vez más a los luchadores y luchadoras de este flamante M15.

Que cambiar significa avanzar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario